Economia

Bolsa mexicana se recupera del efecto Grecia

El Universal

2015-01-26

Distrito Federal– A media jornada de este inicio de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recupera de las pérdidas de apertura y muestra una tendencia ascendente que la ubica en el terreno de las ganancias, hasta el momento opera con un rendimiento de 0.34% en su principal indicador que se acerca al techo de las 43 mil unidades.
Las compras de oportunidad y menor nerviosismo por los resultados en la jornada electoral de ayer en Grecia, provocan el repunte del mercado accionario local.
Los mercados gradualmente van digiriendo la noticia del triunfo del partido de izquierda Syriza en Atenas, el cual se opone abiertamente a las medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE) para sanear las finanzas de la economía helénica.
Ante la ausencia de datos económicos relevantes, además del nerviosismo por la cercanía de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), en Wall Street los principales indicadores bursátiles muestran un comportamiento mixto llenó de cautela.
El índice industrial Dow Jones opera con una ligera baja de 0.10%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 muestran un modesto ascenso de 0.08% y 0.01% respectivamente.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) muestra un aumento de 145.95 puntos para ubicarse a media sesión en 42 mil 795.67 unidades, Hasta el momento destaca el rendimiento de 3.92% en el precio de las acciones de Asur serie B, así como el beneficio de 3.70% en los títulos de Volaris serie A.
En Europa, a excepción de la bolsa en Grecia, el resto de los índices tuvieron una jornada de beneficios ya que perdura el optimismo por las medidas de apoyo a la economía que anunció el BCE la semana anterior por 60 mil millones de euros mensuales en compra de activos.
De esta forma, las ganancias del día en el viejo continente fueron lideradas por el rendimiento de 1.40% en el DAX de Alemania, seguido del beneficio de 1.15% en el FTSE MIB de Italia, mientras tanto, el índice general de la bolsa de valores en Atenas cayó 3.20%.

X