Economia

Millennials, sector de oportunidad para empresas

Notimex

2015-01-26

Distrito Federal– En la actualidad, 57 por ciento de los Millennials cuenta con un teléfono inteligente, cuyo precio promedio de compra es de dos mil 684 pesos, monto inferior al que destinan quienes tienen entre 40 y 50 años cuyo nivel de ingresos les permite comprar dispositivos de mayor precio, indicó The Competitive Intelligence Unit.
Los Millennials, o Generación Y, son un sector de la población de entre 20 y 30 años que se caracteriza por mantener un acceso ubicuo e inmediato a la información, entretenimiento y comunicación a distancia, por medio del uso intensivo de nuevas tecnologías, explicó la consultoría en un comunicado.

Este sector representa aproximadamente 17 por ciento del total de la población y siete de cada 10 participa en una actividad económica del país, lo que les confiere un mayor poder adquisitivo, así como una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos.

Además, precisó la consultoría, esta generación creció a la par del desarrollo tecnológico, por lo que también adoptaron patrones dinámicos.

De esta manera las personas que pertenecen a la Generación Y, hicieron de los dispositivos móviles, y en particular el acceso a la red, una parte esencial de su vida.

En este sentido, la consultoría detalló que en promedio 20 por ciento de los jóvenes cuenta con servicios de Banda Ancha Móvil y el mayor rango de adopción se observa entre quienes cuentan con entre 21 y 25 años.

En tanto, 95 por ciento de los jóvenes que cuentan con un teléfono inteligente cuentan con acceso a Internet móvil debido a que promueve la posibilidad de acceder a plataformas de mensajería instantánea.

Al respecto, la firma añadió que los Millennials son un sector poblacional intensivo en el uso y consumo de Tecnologías de la Información y Comunicación

A su vez, agregó que la también llamada Generación Y es un sector propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, por lo que es relevante conocer de manera profunda cuál es su perfil y cuáles son las tendencias que los definen.

X