Economia

Inician despidos en minería

Agencia Reforma

2015-01-25

Distrito Federal— La minera canadiense Aranzazu Holding desembolsó 15 millones de pesos para cubrir la primera fase de liquidaciones dentro del proceso de paro técnico al que se suscribió la empresa al no poder cubrir los gastos de operación.
Carlos de León, superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa, aseguró que el proceso de liquidación ha ido acorde a la antigüedad y funciones de cada persona, y que 190 personas ya recibieron su finiquito en la primera fase de despidos.
Hace una semana, la minera informó que recurrió a la suspensión temporal debido a la caída de los precios de los metales, los cuales hicieron insostenible la operación de la mina localizada en Zacatecas.
A partir de la segunda semana de febrero iniciará la segunda fase para culminar a más tardar en marzo con el despido de 400 personas que laboraban en el Municipio Concepción del Oro.
El 15 de enero pasado el corporativo Aura Minerals, al cual pertenece la filial mexicana, decidió suspender tanto los proyectos capitales como el desarrollo subterráneo hasta por un máximo de 12 meses.
La minera canadiense se concentrará en la extracción de hierro y oro en sus otras unidades mineras, localizadas en Honduras y Brasil.

X