Economia

Bancomer invertirá este año 55 mil mdp en sector vivienda

Notimex

2015-01-23

Distrito Federal– BBVA Bancomer informó que invertirá 55 mil millones de pesos en el sector de la vivienda en 2015, luego de las medidas de impulso al sector que anunció el gobierno federal recientemente.

Dicha inversión será 32 por ciento superior a lo alcanzado por el banco en 2014, en créditos individuales y para el sector promotor, y permitirá que Bancomer otorgue 37 mil 800 créditos individuales por 40 mil millones de pesos y 15 mil millones de pesos en crédito a la construcción este año.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en un comunicado en el que precisó que el Comité Directivo de BBVA Bancomer hizo tal compromiso ante el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien a su vez, destacó la recuperación de la industria.

Durante la reunión del sector hipotecario de BBVA Bancomer con desarrolladores de vivienda, el funcionario reafirmó el respaldo del gobierno de la República en 2015 a los participantes del sector.

Ramírez Marín reconoció el trabajo realizado por BBVA Bancomer en la colocación de créditos hipotecarios, ubicándolo como el líder del mercado en México con una participación de 30 por ciento, al formalizar 27 mil 646 financiamientos por 28 mil 596 millones de pesos.

Por ello, exhortó a esta institución a sumarse al Registro Único de Vivienda (RUV) para acceder a herramientas más confiables en el análisis y otorgamiento de crédito.

El encargado de la política de vivienda en el país adelantó que en el programa de Fuerzas Armadas, el estimado inicial de construcción de vivienda es de 26 mil casas para renta o adquisición, a través del sistema tradicional con una tasa preferencial y un esquema preparado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

"Esto es sólo el inicio, la demanda en este sector es extraordinaria, podríamos llegar a las mismas cifras durante varios años porque sin lugar a dudas la demanda existe", resaltó Ramírez Marín.

El titular de la Sedatu también resaltó la oportunidad de mercado que hay en el segmento de empleados estatales, municipales y fuerzas de seguridad local, en donde podrían construir más de 900 mil viviendas.

"Las oportunidades están puestas para ratificar el compromiso del gobierno de la República para seguir buscando a su lado esquemas y oportunidades, a fin de que las personas vivan en ciudades, zonas y casas mejores", puntualizó.

X