Economia

Reconoce Secretaría del Trabajo a empresarios

Cinthya Ávila
El Diario

2015-01-23

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó reconocimientos a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su apoyo en el desarrollo de la política laboral.
Fidel Pérez Romero, secretario del Trabajo, señaló que este año serán instaladas 20 salas de juicios orales en Juárez, para desarrollar los procedimientos laborales bajo un nuevo modelo.
Señaló que en la presente administración se han llevado a cabo 110 mil convenios laborales, los cuales representan el mismo número de demandas terminadas o evitadas.
Los líderes empresariales que recibieron reconocimiento fueron José Yarahuan Galindo, presidente de Index Juárez; Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas y coordinador en turno del CCE; así como Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Datos oficiales de la STPS indican que 2014 cerró con 27 mil 450 demandas en trámite, lideradas por el sector comercio.
El comportamiento de las demandas en trámite arroja que de 2010 a 2014 hay una reducción de 19.79 por ciento.
El secretario del Trabajo dijo que las pequeñas empresas al carecer de asesoría laboral son las más vulnerables a una demanda.
Referente a los convenios las estadísticas de la STPS indican que en 2014 se realizaron 24 mil 145, de los cuales 8 mil 361 se celebraron en Ciudad Juárez, 11 mil 090 en Chihuahua capital y el resto en los municipios de Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X