Economia

Arman frente vs restricción a importaciones

Cinthya Ávila
El Diario

2015-01-22

Las restricciones a la importación de calzado, autos y textiles, así como el fichaje a los clientes de casas de cambio fueron los temas que los presidentes de las Cámaras de Comercio en la frontera presentaron en la primera reunión de la Confederación de Cámaras de Nacionales de Comercio (Concanaco).
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez dijo que se le expusieron al presidente de Concanaco Enrique Solana Santíes las problemáticas que están inhibiendo al comercio exterior en la franja fronteriza.
“Todos los presidentes de las cámaras de comercio en la frontera fuimos en base a los mismos requerimientos. Son temas que nos afectan a todos”, indicó.
El líder del comercio en Juárez dijo que hubo asuntos que solo le competían a Juárez, como la restricción a la importación de calzado.
“El tema de los zapatos no afectó a todas las ciudades fronterizas, pero a la aduana de Juárez se le restringió la importación y eso afecta a los comerciantes”, refirió.
Señaló que los presidentes de las cámaras de comercio buscan que se vea la problemática actual de la frontera y cómo las restricciones impuestas restan competitividad a la zona.
Sobre la importación de autos indicó que la solicitud es que se eliminen los precios estimados y se otorguen las facilidades a los comerciantes de ese gremio las facilidades para seguir operando.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X