El Diario
2015-01-22
Hoteleros de la ciudad van por el mercado industrial.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez dijo que son alrededor de mil 600 habitaciones mensuales las que ocupan directivos de maquiladoras locales en la vecina ciudad.
Anunció que para atraerlos a Juárez se lanzará en los próximos días una campaña turística con la que se promoverá en cada empresa maquiladora los beneficios de hospedarse en la ciudad.
Resaltó que el costo de hospedaje aquí es 40 por ciento menor al de El Paso, Texas, sin dejar atrás el ahorro en distancia y tiempo que representaría para los industriales.
“Se evitarían el tiempo de cruce, las filas en los puentes, la renta de transporte especial y además podrían aprovechar los restaurantes y atractivos de la región como las Dunas o el Museo de la Rodadora”, dijo.
El líder del gremio explicó que la campaña será presentada a las empresas maquiladoras de la ciudad para que así consideren que sus directivos extranjeros que visitan regularmente las plantas locales, se queden en Juárez y no en El Paso como hasta hoy la mayoría lo hace.
Detalló que en la campaña estatal de imagen y promoción del destino se invirtieron 15 millones de pesos, de los que 3 fueron destinados para la promoción de Juárez, el resto es para otros municipios del estado, principalmente la Sierra de Chihuahua. (B. Gaytán)