Economia

Impulsa Suiza otra vez al dólar

Cinthya Ávila
El Diario

2015-01-15

El peso mexicano nuevamente perdió terreno frente al dólar al alcanzar en bancos 14.98 pesos, luego de dos días de apreciación.
De acuerdo con información del Banco de México ayer jueves el peso tuvo un “tropezón” frente al billete verde luego de 48 horas de haber ganado terreno.
Si bien la cotización es alta no superó el record impuesto la primera semana de enero, cuando el dólar en bancos al menudeo se vendió en 15.20 pesos.
En casas de cambio locales el dólar se vendió ayer en un promedio de 14.43 pesos y para operaciones interbancarias se tomó a 14.63 pesos.
Este cierre implicó para el peso mexicano un retroceso de 11.95 centavos, que equivale a 0.82 por ciento.
El Banco de México explicó que este retroceso en la moneda mexicana se debe a las presiones en el mercado de divisas.
Los principales factores que empujaron al peso a terreno negativo, según especialistas y el Banco de México, fueron la volatilidad en los precios del petróleo y el ajuste cambiario anunciado en Suiza.
El Banco de México detalló que en las 48 horas previas al cierre del tipo de cambio de ayer jueves el peso había ganado frente al dólar 0.99 por ciento.
Por otra parte la Bolsa Mexicana de Valores opera con una ligera ganancia de 0.35 por ciento en sentido opuesto a los mercados de Wall Street, que operan negativos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X