Economia

Arrancará chihuahuense Gexiq obras de nuevo aeropuerto del Distrito Federal

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

2014-12-19

Distrito Federal— Una empresa de Chihuahua ganó el contrato para la primera obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por 39.9 millones de pesos con IVA incluido.   
El contrato consiste en remover 441 tubos de acero enterrados desde hace 50 años en igual número de pozos excavados en el polígono asignado para la terminal.   
La constructora Gexiq, que ha estado involucrada en algunas controversias por obras en Ciudad Juárez, ganó la licitación convocada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.   
El fallo del concurso fue anunciado este jueves, y los trabajos previstos para seis meses deberán comenzar el 5 de enero, ya que el GAICM los calificó de urgentes en la convocatoria a la licitación.  
Gexiq se impuso a otros cinco consorcios, entre ellos uno en el que participaba Citrisa, filial de ICA, que ofertó 5 millones de pesos más que Gexiq.   
Constructora Ancoro y Grupo Constructor Anaya, que apenas cotizaron su trabajo en 16.4 millones de pesos, fueron eliminadas porque no aclararon los nombres de los socios que las integran.   

X