Economia

Slim compra banco de Walmart

Milenio

2014-12-18

Distrito Federal ─ Banco Inbursa, fialial de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, es el nuevo propietario de Banco Walmart, informó la empresa estadunidense a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.
Walmart de México también anunció la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.
El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100 por ciento de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.
Enrique Ostalé, Presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica confió en que Inbursa “permitirá complementar los servicios con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas."
Grupo Financiero Inbursa es el sexto banco más grande en México por activos totales, y de cartera de crédito y la cuarta compañía de seguros. Banco Inbursa es el banco mejor capitalizado entre los principales bancos mexicanos.
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.

X