Economia

Impulsa mercados declaración de la Fed

Associated Press

2014-12-17

Nueva York— Las ganancias regresaron a los mercados accionarios a nivel mundial gracias al anuncio de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, que declaró que no tenía prisa para subir las tasas de interés.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con un rendimiento de 1.94% en su principal indicador que superó el techo de los 41 mil puntos. El rendimiento observado ayer es el más alto desde el 21 de marzo de este año.
En tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York tuvo su mejor ganancia en más de un año.
Las acciones empezaron su ascenso desde el inicio de las operaciones, encabezadas por las empresas de energía que subieron porque el precio del petróleo se elevó luego de una importante caída en meses recientes. La racha positiva se extendió después de que la Fed difundiera un comunicado al terminar su más reciente junta sobre política financiera.
La racha alcista de casi seis años del mercado ha recibido la ayuda de un excepcional estímulo por parte de la Reserva Federal, que ha mantenido bajo el costo del crédito. A comienzos de diciembre, los inversionistas estaban preocupados de que el fuerte número de contrataciones hiciera que el banco central comenzara a subir las tasas.
El banco central dijo que será “paciente” para tomar la decisión de subir las tasas.
“La Fed va a ser nuestra amiga mucho tiempo”, declaró Burt White, jefe de inversiones en LPL Financial. “El crecimiento sigue siendo bueno y el sector empresarial está sano. Si uno mezcla todo se traduce en un aumento en las acciones”.
El índice Standard & Poor’s 500 ganó 40.15 puntos (2.04%) y cerró en 2,012.89, su mayor incremento desde octubre de 2013.
El Dow Jones avanzó 288 unidades (1.7% ) para quedar en 17,356.87 y el indicador tecnológico Nasdaq subió 96.48 puntos (2.1%) para quedar en 4,644.31.
 

X