Economia

Adquiere Lala activos en Centroamérica

Agencia Reforma

2014-12-17

Distrito Federal— Grupo Lala celebró un acuerdo para adquirir los activos de la compañía nicaragüense de alimentos Eskimo y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica.
Las principales categorías de productos de Eskimo, con más de 72 años de operación, son helados, leche, yogurt y bebidas.
“Con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa”, dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala, citado en un comunicado.
“La categoría de helados presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada”.
La adquisición, que se fondeará con recursos propios de la empresa y cuyo monto no fue detalldo, quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.
“En su principal mercado, Nicaragua, es líder dentro de la industria láctea y su marca Eskimo es sinónimo de helados. Tiene una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica”, indicó Lala.
Al cierre de 2013, Eskimo obtuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.
Grupo Lala domina el mercado nacional de leche, con una participación de 47.3 por ciento, por encima del 23.9 por ciento de Alpura, de acuerdo con Euromonitor.
 

X