Economia

Recupera Infonavit 4 veces más viviendas

Agencias

2014-12-17

Distrito Federal— Al cierre de 2014, el Infonavit habrá regresado al mercado de 9 mil a 12 mil viviendas que fueron abandonadas y luego recuperadas, cuatro veces más que en años anteriores. Desde 2006, en promedio cada año eran recuperadas alrededor de 3 mil viviendas, por lo cual la cifra de este año es histórica, dijo el titular de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.
“Esto ayuda a reducir la cartera vencida y por supuesto a mantener, que es el gran objetivo del Instituto, el valor patrimonial de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores”, expresó al término de su mensaje de fin de año.
Al término de 2014, la cartera vencida del Instituto cerrará en un rango de 5.3 por ciento, resaltó.
Por otra parte, destacó que ya hay otorgados 363 mil créditos hipotecarios, por lo cual en dos semanas superarían la meta.
Así cerrarán la meta anual 2 por ciento arriba comparada con la cifra de 2013.

Sumarán créditos
de Fovissste

Los trabajadores que tengan dos empleos, uno en la iniciativa privada y otro en el sector público o bien cónyuges que cotizan en diferente sistema, ya podrán usar sus dos Subcuentas de Vivienda, tanto la del Infonavit, como la del Fovissste, para adquirir una casa.
Hacia el segundo semestre de 2015 iniciará operaciones el crédito combinado entre el Infonavit y Fovissste, el cual tendrá un mercado potencial de 400 mil personas, adelantó Murat Hinojosa.

X