Economia

Apoyará Canaco con tablets a empresas en nuevo régimen fiscal

Cinthya Ávila
El Diario

2014-12-16

Empresas incorporadas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán acceder a una tablet por medio de un programa de apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Karla Sauceda Cisneros, coordinadora de servicios y vinculación del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE)  de Canaco, explicó que este apoyo fue gestionado por Concanaco ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Señaló que a cada cámara de comercio se le asignaron 200 tabletas, cuyo costo asciende a 5 mil pesos más IVA, pero con el apoyo de Canaco el empresario pagará mil pesos más impuestos y el resto será subsidiado por el Inadem.
Sauceda Cisneros aclaró que este apoyo es exclusivo para personas físicas incorporadas al RIF, con la finalidad de facilitar su operación.
La encargada de vinculación del CIDE dijo que desde este equipo los empresarios beneficiados podrán realizar la facturación electrónica en el sistema de Mis Cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Mencionó que el equipo tendrá internet precargado durante un año y estará habilitado para la venta de tiempo aire.
Una vez que sean aprobadas las solicitudes las tabletas serán entregadas a los beneficiarios a mediados de enero de 2015, dijo Karla Sauceda.
Como parte del apoyo se enviará al negocio beneficiado a personal capacitado del Inadem para instruir sobre la operación de la tableta y las aplicaciones que contiene.
Las solicitudes para acceder a este apoyo se recibirán hasta el 30 de diciembre en Canaco Juárez y los interesados pueden dirigirse directamente con Karla Sauceda.
Los requisitos son ser persona física incorporada al RIF, comprobante de domicilio fiscal, CURP y recibo de nómina.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X