Economia

Va Grupo Radio Centro por TV sin socios

Reforma

2014-11-27

Distrito Federal— Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro (GRC), declaró que su empresa competirá sin asociaciones por las nuevas cadenas de televisión, y uno de los escenarios que contempla en su plan de negocios es rentar la infraestructura de Televisa.
La empresa de Emilio Azcárraga debe poner a disposición de los nuevos concesionarios su infraestructura, por ser preponderante en radiodifusión.
"Vamos solos. Radio Centro es una empresa muy sólida que tiene todas las características y ventajas para poder competir en un mercado como es el de la televisión mexicana, que hasta el momento se constituye en un duopolio", dijo.
Al término de la comida anual de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión, Aguirre dijo que le ve mucho futuro a las nuevas cadenas y por ello participó en la licitación que lleva a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Este proyecto es una oportunidad para que Radio Centro pueda desplegar su gran capacidad de atracción a las audiencias", expuso.
Sobre cuánto podría invertir en contenido, el empresario dijo que serán cientos de millones de dólares, pero no quiso dar cifras.
"Lo que vamos a ofrecer será del agrado del público. Nuestra oferta será balanceada y atractiva para las audiencias", declaró.
Asimismo, señaló que, para ganar, la suerte ya está echada, pues el 20 de noviembre hizo sus ofertas económica y de cobertura por dos cadenas y por una sola.
"Para ganar, nuestra postura ya se definió. Ahora los comisionados van a evaluar nuestras propuestas y de ellos va a depender la definición. Yo ya manejé televisión hace 40 y tantos años, así que ya tenemos callo", apuntó.
Aguirre declaró que una de sus preocupaciones es el retraso que ve en la transición a la televisión digital terrestre apagón analógico- pues su negocio dependerá de que este proceso se lleve a cabo en tiempo y forma.
"No es justo que tengamos un pago realizado de un mercado que todavía no existe. Estamos conscientes de esta desventaja y suponemos que las autoridades van a poner atención a esto", expresó.
Las nuevas cadenas transmitirán señal digital, mientras que Televisa y TV Azteca actualmente cuentan con canales digitales y análogos, por lo que la población, aun no teniendo decodificadores o televisiones digitales, los pueden ver, mientras que eso no sucedería con las nuevas cadenas.

X