Economia

Tiene ligera alza gasto de consumidores

Associated Press

2014-11-26

Washington— Los consumidores estadounidenses gastaron modestamente en octubre, con un ligero aumento después que en septiembre no gastaron más que en el mes anterior.
El Departamento de Comercio informó ayer que el gasto del consumidor aumentó 0.2% el mes pasado, mientras que la cifra del mes pasado se revisó de una declinación a cero alza. Los ingresos aumentaron 0.2% en septiembre.
El gasto del consumidor es un indicador importante porque representa 70% de la actividad económica de Estados Unidos. Los saludables aumentos en la tasa de empleo este año están ayudando a hacer aumentar el gasto, lo que impulsa la economía en general.
La economía estadounidense creció a un fuerte ritmo de 3.9% en el trimestre de julio a septiembre.
Los economistas esperan que crezca alrededor de 2.5% en este trimestre y opinan que en el 2015 el gasto aumentará y el crecimiento económico será de alrededor de 3%.
El aumento en el gasto reflejó un alza de 0.2% en las compras de bienes no duraderos, como ropa, y de 0.3% en servicios como pago de facturas de servicios y alquiler. El gasto en bienes duraderos, como los automóviles, bajó 0.2% en octubre.
El pequeño aumento en el gasto y los ingresos dejaron la tasa de ahorro sin cambios en 5% después de pagar los impuestos a los ingresos.

X