Economia

Absorberá Capim 50% de costo de certificación de proveedores

Cinthya Ávila
El Diario

2014-11-26

Un total de 50 empresas proveedoras de la industria automotriz locales tendrán la oportunidad de obtener un 50 por ciento de apoyo en el costo total de la certificación de calidad ISO-TS-16949.
René Mendoza Acosta, director del Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim), dijo que durante el encuentro de negocios B2B 2.0, que será el 4 de diciembre, se evaluará a las empresas proveedoras para que obtengan esta certificación.
Indicó que una de las debilidades que detectan las empresas compradoras en los proveedores locales es precisamente la falta de certificación, por lo que mediante este apoyo económico reforzará los procesos productivos.
El pago del 50 por ciento para el programa de esta certificación será de 250 mil pesos, según dijo Rene Mendoza.
Señaló que este apoyo se hará en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Explicó que el apoyo es para aquellas empresas que deseen ser proveedoras de la industria de autopartes, con las herramientas básicas de calidad que requiere este sector, tales como la certificación ISO-TS-16949 y sistemas de gestión avanzada.
Este último consiste en capacitación, asesoría, software y la certificación, detalló Mendoza Acosta.
Resaltó que hoy es el último día para registrarse al encuentro de negocios que será el 4 de diciembre y agregó que a la fecha hay 300 citas de negocios, además de la agenda de vinculación entre los proveedores, para que los sectores industriales puedan incrementar su oferta.
“Nos ha sorprendido que el 50 por ciento de los proveedores quiere vincularse con otros proveedores que hacen procesos complementario, lo que incrementará la oportunidad de negocios”, refirió.
El encuentro de negocios B2B 2.0 será en el hotel Plaza Juárez y el proceso para solicitar citas con las empresas compradoras está en la página de Capim.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X