Economia

Por Black Friday, otra ‘guerra’ de ofertas entre Juárez y EP

B. Gaytán/L. Hernández
El Diario

2014-11-26

Negocios de Juárez y El Paso lanzaron desde hoy jueves sus mejores ofertas con el propósito de acaparar las ventas del Viernes Negro.
La demanda de compradores en la vecina ciudad, que aumenta año con año, impulsó a las tiendas a adelantar sus promociones desde el Día de Acción de Gracias.
A la par, y con el afán de retener a los consumidores juarenses, de este lado de la frontera centros comerciales como Plaza Sendero, Plaza Juárez, Zaragoza y Las Misiones ofrecerán rebajas del 20 al 60 por ciento desde su apertura a las 9 de la mañana de hoy y hasta el próximo lunes. Además, las tiendas tendrán ventas de pasillo.
El objetivo de ambas ciudades es el mismo: captar el mayor número de clientes.
Los artículos más codiciados este año en el llamado Black Friday (Viernes Negro) en El Paso, son los electrónicos caseros como televisiones de alta definición, tabletas como el iPad y el Galaxy Tab, laptops Dell y Apple, consolas de videojuegos, audífonos y bocinas portátiles.
Un análisis realizado a los encartes publicitarios que se incluyen en la edición impresa de El Diario de El Paso corrobora esta tendencia.
Prácticamente todas las grandes cadenas ofertan tabletas y televisores, ya sea con pantallas cada vez mayores o con ultra alta definición, las cuales estaban fuera del alcance del consumidor hace un año.
Tanto Wal-Mart, Target y Best Buy ponen en rebaja tabletas de bajo precio, así como televisores cuyo valor comienza en los 200 dólares o menos.
Wal-Mart anuncia ofertas escalonadas, con diferentes especiales a lo largo del día y garantiza que durante una hora todos los compradores que acudan a sus sucursales podrán adquirir lo que está en venta.
En el folleto de Best Buy –uno de los referentes para los compradores del Viernes Negro– aparece un televisor Panasonic de 50 pulgadas, con tecnología LED y 1080 pixeles de definición. Su precio es de 199.99 dólares.
También se observan una Tablet DigLand Quad-Core a $39.99, así como un televisor inteligente Samsung de 55 pulgadas con ultra alta definición, bajo el estándar 4K, que se ha popularizado en los últimos meses.
La mayoría de los establecimientos en El Paso abrirán hoy con las rebajas del “Black Friday” desde las 6 de la tarde, aunque algunas lo harán desde las 4 y 5 p.m.
Cadenas como Best Buy, Toys ‘R’ Us, Dick Sporting Goods y SteinMart comenzarán desde las 5 de la tarde de hoy Día de Acción de Gracias, horario en que muchas familias todavía festejan el también conocido como “Día del Pavo”.
Radio Shack, un minorista que enfrenta una crisis financiera, también se une a las ofertas desde las 5 p.m. K-Mart trabajará en Thanksgiving –una fecha en que antes cerraban–, con ventas desde las 6 de la mañana y su gran evento a partir de las 7 de la tarde.
A las 6 p.m. comenzará su venta Wal-Mart, junto con otras cadenas que incluyen a Macy’s, Target, Old Navy, Kohls, Sears, Sports Authority, Conns y Bealls.
Los malls de Bassett Place, Cielo Vista y Sunland Park tendrán sus puertas abiertas desde las 6 de la tarde. El nuevo desarrollo comercial Fountains at Farah iniciará operaciones de su pista de patinaje sobre hielo a las 4 de la tarde y algunas tiendas iniciarán una hora después.
En cuanto a The Outlet Shoppes at El Paso –en Canutillo–, abrirá a las 10 de la noche, aunque la tienda de Old Navy, una de las favoritas de los paseños, operará desde de las 10 de la mañana.
Por su parte, los comerciantes de Ciudad Juárez dijeron apostar a sus ofertas y al dólar caro para retener a los compradores.
“El tipo de cambio nos favorece. El dólar está caro. Es mejor gastar aquí. Además la gasolina está más barata aquí”, dijo Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez.
El líder del comercio local llamó a los juarenses a sumarse a la campaña “Si en Juárez compramos todos ganamos” e impulsar la economía local.
También exhortó a evitar pagos extra en la Aduana por exceder la franquicia de los fronterizos, que es de 150 dólares por persona o el acumulado de 400 por vehículo.
“Pedimos a los juarenses que realicen aquí sus compras, pues la derrama económica que dejará permitirá que se generen más empleos y haya mayor flujo económico”, insistió Ramírez Ruiz.(Con información de Cinthya Ávila)
rgaytan@redaccion.diario.com.mx

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