Economia

Dólar sube a $14.02 en bancos

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

2014-11-26

Distrito Federal— El dólar estadounidense terminó ayer en su precio más alto desde el 25 de junio de 2012, ante la posibilidad de que Fed suba sus tasas antes de lo anticipado y la expectativa de más estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En Banamex, el dólar de menudeo subió cuatro centavos para venderse a 14.02 pesos la unidad (se compró a 13.42) el más alto en 29 meses.
El dólar se llegó a cotizar hasta en 14.05 a la venta en el inicio del día, pero posteriormente la presión bajó un poco por las cifras económicas en Estados Unidos.
En operaciones al mayoreo, el billete verde subió 6.35 centavos para ubicarse en 13.7130 pesos, la más alta desde el 24 de julio de 2012, de acuerdo con datos del Banco de México.
Mario A. Copca, especialista de Metanálisis, dijo que el mercado confía en que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, tomará decisiones para estimular la economía de la región europea, incluso la expectativa está centrada en que impulse las compras de bonos soberanos.
En este contexto, habrá que estar muy al pendiente de la cifra de inflación alemana porque es clave en la estrategia de estímulos adicionales que se pudiera operar en el Viejo Continente, explicó.

X