Economia

Cae el precio del crudo y sube Wall Street

Notimex/Associated Press

2014-11-26

Nueva York— El precio del barril de crudo de referencia cayó ayer mientras que los principales índices de Wall Street subieron, en vísperas de la reunión de la OPEP en Viena y del feriado nacional del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Representantes de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán este jueves en Austria en busca de un acuerdo que permita apuntalar los precios del crudo, que han caído una tercera parte desde su pasado encuentro en junio.
En este marco, el precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, cayó 40 centavos (0.54 por ciento) y se cotizó en 73.69 dólares por barril, uno de sus niveles más bajos en los últimos cuatro años.
Analistas interpretaron el descenso como una señal del escepticismo de los mercados hacia la posibilidad de un acuerdo, según la prensa especializada.
Algunos de los principales indicadores de Wall Street impusieron por su parte nuevos récords, en momentos en que el gasto de los consumidores registró un aumento de 0.2 por ciento en octubre, luego de su estancamiento de septiembre, según el Departamento de Comercio,
El índice Dow Jones de valores industriales subió 12.81 puntos (0.07 por ciento) para ubicarse en 17 mil 827.75 unidades.
El índice compuesto Nasdaq aumentó 29.07 puntos (0.61 por ciento) para quedar en cuatro mil 787.32 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas ganó 5.80 puntos (0.28 por ciento) a dos mil 72.83 unidades.

X