Economia

Crecimiento de EU beneficia menos a México

Agencia Reforma

2014-11-26

Distrito Federal— A diferencia de lo que sucedía antaño, cuando un avance de la economía estadounidense provocaba un crecimiento mucho más fuerte en la actividad mexicana, en los últimos 2 años ese comportamiento se ha alejado de la realidad.

Mientras que en el tercer trimestre del 2014 la economía de Estados Unidos creció 3.90 por ciento, la de México solamente lo hizo en 2.02 por ciento, conforme a la metodología utilizada en el país del norte.
Llama la atención porque el tamaño de la economía mexicana no llega ni a la décima parte de la de estadounidense, y esto hace que los crecimientos relativos de la actividad mexicana sean más altos que los de EU.
Especialistas consideran que la debilidad del mercado interno nacional es el factor que incide en el cambio de la relación entre las tasas de crecimiento de ambas economías.
“México creció de manera moderada en el tercer trimestre, pero gracias a la recuperación de EU”, consideró Rafael Camarena, director del Área de Análisis Económico de Santander México.

X