Economia

Lanzan ‘recall’ masivo por bolsas de aire defectuosas

Agencia Reforma

2014-11-26

Distrito Federal— La Administración Nacional de Seguridad en Tránsito Vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para que vehículos fabricados en siete armadoras vayan a revisión por problemas en bolsas de aire.

La agencia estadounidense señaló que hay 7 millones 800 mil vehículos potencialmente afectados, de las marcas Toyota, Honda, Mazda, BMW, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Chrysler, Ford y General Motors.
El defecto de fabricación radica en que las bolsas de aire se inflan con fuerza excesiva, lo que provoca la fragmentación de un tubo de metal y el lanzamiento de esquirlas al espacio ocupado por el conductor y los pasajeros.
“Independientemente si el vehículo es viejo o nuevo, es esencial para la seguridad personal que se cumpla con este recall para ayudarnos con nuestra investigación actual de las bolsas de aire fabricadas por Takata y que están relacionadas con exposición a alta humedad y temperaturas elevadas”, informó la NHTSA en un comunicado.
El riesgo es particularmente grave para los usuarios que viven en regiones con el clima antes señalado, por lo cual es prioritario que los conductores en estados como Florida, Texas, Alabama, Georgia y Louisiana, entre otros, cumplan con esta requisición.
La institución estadounidense señaló que se puso en contacto con los fabricantes de bolsas de aire para determinar cuál es el origen del problema, cuáles son las condiciones en las que ocurre el malfuncionamiento y el origen de producción de los productos.

X