Economia

En riesgo, ventas de TV Azteca por quedar sin Liguilla: Barclays

El Universal

2014-11-24

Distrito Federal– TV Azteca, la segunda mayor televisora del país, quedó fuera de la transmisión de los partidos de la Liguilla del futbol mexicano, lo que puede implicar un riesgo para las ventas al final del año, advirtieron analistas del banco británico Barclays.
"Luego del final de la temporada regular de la liga mexicana de futbol, todos los equipos cuyos derechos de transmisión pertenecen a TV Azteca fueron eliminados de la fase final, con lo que termina la temporada de fútbol para la compañía", destacaron los analistas financieros.
La fase regular de la Liga MX finalizó este fin de semana, por lo que quedaron definidos los encuentros de la fase final del torneo: América-Pumas, Tigres-Pachuca, Atlas-Monterrey y Toluca-Chiapas.
Será la primera ocasión en que TV Azteca no transmita ningún partido de la fase final del fútbol mexicano, al menos, desde que se instauró el nuevo formato de torneos cortos. A pesar de que Atlas pertenece a la televisora de Ricardo Salinas Pliego, su empresa no transmite los partidos del equipo jalisciense.
"Por tanto, vemos esto como un riesgo para los ingresos de publicidad de TV Azteca para el cuarto trimestre del año. Por el contrario, estamos cada vez más confidentes de que los ingresos por publicidad de Televisa regresen al crecimiento en el cuarto trimestre, luego de la decepcionante cifra del tercer trimestre", contrastaron los expertos de Barclays en una recomendación para los inversionistas.
El 91% de los ingresos de TV Azteca depende de la venta de publicidad, frente al cerca del 30% que representa para Televisa.
Las mayores televisoras, Televisa y TV Azteca, se repartían la transmisión de los equipos de la liga mexicana a partes iguales hasta hace unas temporadas, pero ahora existen otros medios en televisión privada que pasan los partidos de algunos equipos como el Pachuca.

X