Economia

Dow Jones y S&P 500 cierran en nuevo récord

Steve Rothwell
Associated Press

2014-11-24

Nueva York— El mercado bursátil neoyorquino cerró ayer con otro récord en alza luego que los inversionistas mantuvieron su confianza en que los estímulos de los bancos centrales reanimarán el crecimiento mundial.
Además, los títulos de las tiendas minoristas subieron en anticipo al arranque de la temporada navideña.
Las acciones han subido después de un descenso que duró de mediados de septiembre a la mitad de octubre. El impulso ha surgido por el optimismo de que los bancos centrales en Europa, China y Japón darán vigor al crecimiento económico fuera de Estados Unidos.
El índice Standard & Poor’s 500 ganó 5.91 puntos (0.3%) y cerró en 2,069.41. El indicador ha subido siete de los últimos ocho días y está en un récord histórico en alza, luego de haber ganado casi 12% este año.
El promedio industrial Dow Jones subió 7.84 puntos (menos de 0.1%) para quedar en 17,817.90, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 41.92 unidades (0.9%), ubicándose en 4,754.89 enteros.
Las ganancias de ayer fueron encabezadas por el llamado sector discrecional del consumidor, que incluye a minoristas como Coach, Urban Outfitters y Gap. Estas acciones se benefician más si los consumidores gastan en esta temporada de fin de año.

X