Economia

Es Carlos Hank González nuevo presidente de Banorte

La Jornada

2014-11-20

Distrito Federal ─ Este jueves el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, celebró una sesión extraordinaria para discutir y tomar acuerdos sobre varios asuntos relacionados con el Gobierno Corporativo de la institución.
Como parte de los acuerdos adoptados, el Consejo de Administración aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como Presidente de dicho órgano de gobierno, siendo efectiva la renuncia el día 31 de diciembre de 2014.
En sustitución de Ortiz Martinez el Consejo aprobó, la designación del Carlos Hank González como Presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero del 2015. El nombramiento de Hank González estará sujeto a la ratificación de la Asamblea de Accionistas cuando dicho órgano de gobierno sea convocado para tales fines.
El Consejo de Administración, escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias (“CAPS”) aprobó la renuncia también de Alejandro Valenzuela como Director General del Grupo Financiero, y también escuchando la opinión del CAPS y del Comité de Nominaciones, se designó a José Marcos Ramirez Miguel como Director General del Grupo Financiero a partir del día de hoy. En congruencia con lo anterior, Alejandro Valenzuela presentó su renuncia también como Consejero de GFNORTE.
El nuevo Director General de Grupo Financiero Banorte cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero, destacando los siguientes cargos: se desempeñó como tesorero de Nacional Financiera, ocupó diversos cargos ejecutivos en Grupo Financiero Santander y previo a su designación se desempeñaba como Director General de Banca Mayorista de Grupo Financiero Banorte. Es Actuario por la Universidad Anáhuac, cuenta con una especialidad en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es MBA por el ESADE de Barcelona, España.

X