Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

5

01

48

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

5

01

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es Carlos Hank González nuevo presidente de Banorte

La Jornada | Jueves 20 Noviembre 2014 | 13:42 hrs

Excélsior | Carlos Hank González fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Banorte.

Excélsior | Carlos Hank González fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Banorte.

Distrito Federal ─ Este jueves el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, celebró una sesión extraordinaria para discutir y tomar acuerdos sobre varios asuntos relacionados con el Gobierno Corporativo de la institución.

Como parte de los acuerdos adoptados, el Consejo de Administración aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como Presidente de dicho órgano de gobierno, siendo efectiva la renuncia el día 31 de diciembre de 2014.

En sustitución de Ortiz Martinez el Consejo aprobó, la designación del Carlos Hank González como Presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero del 2015. El nombramiento de Hank González estará sujeto a la ratificación de la Asamblea de Accionistas cuando dicho órgano de gobierno sea convocado para tales fines.

El Consejo de Administración, escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias (“CAPS”) aprobó la renuncia también de Alejandro Valenzuela como Director General del Grupo Financiero, y también escuchando la opinión del CAPS y del Comité de Nominaciones, se designó a José Marcos Ramirez Miguel como Director General del Grupo Financiero a partir del día de hoy. En congruencia con lo anterior, Alejandro Valenzuela presentó su renuncia también como Consejero de GFNORTE.

El nuevo Director General de Grupo Financiero Banorte cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero, destacando los siguientes cargos: se desempeñó como tesorero de Nacional Financiera, ocupó diversos cargos ejecutivos en Grupo Financiero Santander y previo a su designación se desempeñaba como Director General de Banca Mayorista de Grupo Financiero Banorte. Es Actuario por la Universidad Anáhuac, cuenta con una especialidad en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es MBA por el ESADE de Barcelona, España.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ganancias de GM aumentan 34% gracias a camionetas
Associated Press | 00:01 hrs

Antes de impuestos GM recaudó 3 mil 400 millones de dólares en Norteamérica, un aumento de casi 50%, o mil 100 millones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: