Economia

Van tres por nuevas cadenas de televisión: Ifetel

El Universal

2014-11-20

Distrito Federal— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió opinión favorable en materia de competencia económica de las solicitudes de ocho sujetos interesados, pero son tres los que avanzan a una segunda etapa del proceso de licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.
Habiendo concluido el plazo previsto, se recibió documentación de tres competidores: Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, Cadena Tres y Grupo Radio Centro, informó el Ifetel en un comunicado.
La primera empresa es dirigida por Mario Vázquez Raña, la segunda por Olegario Vázquez Raña y la tercera por Francisco Aguirre.
Estas compañías obtuvieron el visto bueno en materia de competencia del regulador y presentaron la garantía de seriedad, así como un sobre cerrado con las ofertas de cobertura y económica.
"De esta manera da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital", se lee en el comunicado.

X