Economia

Mills quitará de granolas etiqueta ‘100% natural’

AFP

2014-11-19

Nueva York— El grupo alimentario estadounidense General Mills ha aceptado retirar la mención “100% natural” de una marca de barras de granola que comercializa, para poner fin a demandas que acusan al grupo de engañar a los consumidores.
Estas demandas, iniciadas en 2012, apuntaban a varios productos con la marca “Nature Valley” que contienen ingredientes genéticamente modificados (OGM) pero que se publicita como totalmente “natural”.
Según una copia del acuerdo al que llegó la compañía y disponible en internet, la mención 1OO% natural se reservará para productos “que contengan menos de 0.9 por ciento” de productos con OGM y en los que no se utilicen jarabe de maíz de alta fructosa o aditivos alimenticios como la maltodextrina o lecitina de soja.
El acuerdo que pone fin a la demanda fue publicado en internet por el grupo de defensa de los consumidores Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, www.cspinet.org).
“Este acuerdo permitirá que los consumidores, que a veces se pierden entre etiquetas de productos ‘naturales’, para tomar decisiones correctas”, celebró esa organización en un comunicado.

X