Economia

Rentas en la 5ta Avenida, las más caras del mundo

AFP

2014-11-19

París— La 5ª avenida de Nueva York volvió a ser la arteria comercial más cara del mundo, por delante de Causeway Bay, en Hong Kong, en tanto que los Campos Elíseos parisinos siguen siendo la tercera, indicó ayer el estudio anual del gabinete Cushman & Wakefield.

Hong Kong había birlado el primer puesto a Nueva York dos años atrás.
No obstante, desde hace un año el valor de los bienes de los locales en la avenida de la ex colonia británica cayó 6.8%, mientras que en la 5ª avenida neoyorquina aumentó 13.3%, alcanzando una media de 29 mil 822 euros el metro cuadrado.
Con la reactivación de la economía estadounidense y el vigor del turismo, los valores locativos aumentaron durante el último año 10.6% en el conjunto del país, según Cushman & Wakefield en un comunicado dado a conocer en ocasión del MAPIC, salón del sector inmobiliario comercial que tiene lugar en estos días en Cannes (sur de Francia).
En la 5ª avenida las grandes marcas, entre ellas los gigantes de la informática, se muestran dispuestas a pagar fuertes sumas para poder lucir allí sus enseñas.
En cambio, Causeway Bay ha sufrido la retracción de gastos por parte de los turistas en los sectores de lujo, como la joyería, y últimamente se ha visto afectada por las manifestaciones prodemocracia, que han perjudicado las actividades económicas y comerciales en lugares céntricos del enclave ahora bajo control chino.
Los Campos Elíseos continúan siendo la avenida más cara de Europa, con un costo medio de 13 mil 255 euros por metro cuadrado, por delante de la londinense New Bond Street, que progresó de manera récord particularmente en 2012 y 2013, pero que actualmente se mantiene estable.

X