Economia

Suspenden a 12 tiendas aquí durante Buen Fin

Cinthya Ávila
El Diario

2014-11-19

Durante el Buen Fin la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) recibió 25 denuncias, de las cuales 12 terminaron en la suspensión del establecimiento por presentar información dudosa al consumidor.
Iván Lara Rendón, delegado de Profeco en Juárez, dijo que los motivos principales de las denuncias fue información confusa, no difundir precios totales y publicidad engañosa.
“Se colocaron sellos por no poner precios a la vista, información confusa para el consumidor y se detectó un lugar donde se cobraba el IVA a parte del precio publicado”, precisó.
De acuerdo con la dependencia los establecimientos que fueron suspendidos son dos sucursales de Coppel, en López Mateos y Avenida de Las Torres, Famsa Plaza Juárez, Supercolchones ubicado en avenida De las Torres.
En el Centro Comercial Las Misiones se colocó sello de suspensión en Sears, juguetería Julio Cepeda, zapatería Flexi y Blue Shoes.
Se suspendió también a llantera Avante, Juárez Ceramic, Visual Ópticas y un restaurante Denny’s según informó la dependencia.
Lara Rendón dijo que ya se inició un proceso administrativo para establecer posibles sanciones contra los establecimientos señalados, las cuales podrían llegar hasta los 3.7 millones de pesos.
El delegado de Profeco informó que durante el Buen Fin en los diferentes centros comerciales se brindó asesoría a 216 personas, por parte del personal que se desplegó para dar atención a los consumidores.
Indicó que en las 13 conciliaciones que logró la dependencia se recuperó un monto de 42 mil 600 pesos a favor de los consumidores, al hacer válidas las ofertas que exigidas.
La campaña del Buen Fin concluyó el pasado lunes 17 de noviembre y aquí participaron 2 mil 500 comercios ubicados en 15 centros comerciales, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

cavila@redaccion.diario.com.mx

X