Economia

Ventas en el país no cumplirán la meta

Agencias

2014-11-18

Distrito Federal— Derivado de un menor dinamismo económico en la economía local, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), anunció que no logrará su meta de crecimiento de las ventas para este año, la cual se había estimado crecería 1.7% en el concepto de Mismas Tiendas (VMT). 
Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, aseveró lo anterior, y agregó que hasta el cierre de octubre el crecimiento acumulado era de 0.6 por ciento.
“No vamos a llegar a la meta que nos pusimos a principios del año (...) estamos lejos de este 1.7 (por ciento)”, dijo Yáñez a la cadena local Radio Fórmula.
Las ventas de enero a octubre de 2014 ascendieron a 929 mil millones de pesos (mdp) que comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan una variación de 5.0% a unidades totales y de 0.6% a unidades iguales, indicó la ANTAD hace unos días.
La semana pasada, el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo que la economía local entró en una trayectoria de mayor actividad en el segundo trimestre, aunque fundamentalmente impulsada por las exportaciones de México a Estados Unidos, y también por un mayor dinamismo del gasto interno, aunque admitió que éste es bajo.
La confianza del consumidor en México subió 0.7 por ciento el mes pasado a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

X