Economia

Alistan cambios directivos en Banorte

Agencia Reforma

2014-11-18

Distrito Federal— Grupo Financiero Banorte alista cambios en su Consejo de Administración. Mañana al medio día se realizarán cambios en la integración en el máximo órgano corporativo y en la dirección del Grupo, confirmaron fuentes del banco.
Los nuevos nombramientos se realizarán en la reunión extraordinaria de consejo, un encuentro que no estaba en el calendario anual y que sólo se realiza cuando uno de los consejeros patrimoniales lo solicita.
El objetivo de la reunión es nombrar a un nuevo presidente del Consejo de Administración y al director general, cargos que hasta ahora ocupan el ex Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, respectivamente.
Estos cambios se dieron luego de los enfrentamientos entre ambos banqueros, originados porque Ortiz se asignó por cuenta propia funciones de correspondían a Valenzuela, según publicó REFORMA en agosto pasado.
Fuentes del banco, comentaron que Carlos Hank podría ocupar la presidencia del Consejo, ya que se incorporó a esta firma el 22 de octubre luego de tomar las acciones de su madre Graciela González, hija del fallecido Roberto González Barrera.
Esta posición, implicó que Hank dejara su cargo de director general y consejero del grupo en Interacciones.
La dirección general de Banorte la podrían ocupar Rafael Arana, director de Planeación y Finanzas, Manuel Romo, director de IXE Banco y de Tarjetas de Crédito; o Fernando Solís Soberón, director de ahorro y previsión de Banorte.

X