Berenice Gaytán
El Diario
Comerciantes locales preparan su guerra de ofertas con la que pretenden frenar la fuga de compradores a las tiendas de El Paso, Texas.
Alejandro Ramírez Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, dijo que las rebajas son parte de “Si en Juárez, compramos todos ganamos”, campaña con la que se busca impulsar al comercio y la economía de la ciudad.
Señaló que el dólar caro, la gasolina más barata aquí que en El Paso, el límite para la importación de mercancía, el frío y la tardanza en los cruces internacionales, son factores a favor del comercio local.
Destacó que las rebajas en las tiendas serán del 10 al 60 por ciento y arreciarán conforme se acerque el Viernes Negro o “Black Friday”, que este año será el 28 de noviembre.
El empresario llamó a los fronterizos a gastar en la ciudad y así ayudar a la reactivación del consumo interno y la economía local.
Señaló que sólo en la línea del puente para cruzar a El Paso se gasta en gasolina lo que se pudiera ahorrar en impuesto que allá es del 8.25 por ciento y aquí del 16 por ciento.
Además de que se evita el riesgo de excederse en las compras, sobrepasar el límite de 150 dólares que tienen los residentes fronterizos y tener que pagar de más en la Aduana al regresar a Juárez.
En contraste tiendas de El Paso se preparan para captar en el Viernes Negro los aguinaldos de los fronterizos y bombardean cada vez más y por los medios posibles con sus ofertas.
Los centros comerciales El Paso anunciaron hace una semana que sus ofertas comenzarán el jueves de Acción de Gracias a las 6:00 de la tarde.
Hasta el 2013 habían sido sólo algunas tiendas las que adelantaron las ofertas del Viernes Negro, pero en este 2014 la estrategia se extendió a los centros comerciales.
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