Economia

Warren Buffett acuerda la compra de Duracell

Bloomberg

2014-11-13

Nueva York— Berkshire Hathaway Inc., del inversionista Warren Buffett,  acordó la compra de Duracell, negocio de baterías de Procter & Gamble.
Berkshire entregará 4 mil 700 millones de dólares en acciones que posee en P&G, según un comunicado. Duracell tendrá alrededor de mil 700 millones de dólares en efectivo cuando se complete el acuerdo, que se espera sea concluido en el segundo semestre del próximo año, según el comunicado.
El intercambio puede ayudar a reducir la mayoría de la participación  de Berkshire en P&G, sin incurrir en los costos fiscales de la venta de acciones por dinero en efectivo. En fechas recientes Berkshire poseía más de 100 millones de acciones de P&G. La participación de la firma de Buffett está valorada en aproximadamente 4 mil 700 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
“Es un acuerdo financiero brillante”, dijo Andrew Kilpatrick, biógrafo de Buffett en una entrevista telefónica. “Se está haciendo un tremendo negocio”.
P&G, la mayor empresa de productos de consumo del mundo, anunció el mes pasado que iba a desprenderse de Duracell, en un intento por reducir gastos por medio de ventas de negocios no estratégicos.
La firma vendió su negocio de alimentos para animales y ha dicho que va a echar por la borda marcas de bajo dinamismo de ventas.

X