Economia

YouTube lanza servicio de música por suscripción

Associated Press

2014-11-12

San Francisco— Google anunció ayer la adición de un servicio musical por suscripción libre de publicidad y un nuevo formato que facilitará hallar millones de canciones que aún pueden ser escuchadas gratis.
El cambio incluye “Music Key”, un servicio por suscripción que ha sido objeto de rumores desde hace meses mientras Google Inc. lidiaba con los sellos discográficos por la cuestión de las licencias.
YouTube dio a conocer una opción dedicada exclusivamente a música en su portal y en sus aplicaciones móviles. Dicha opción está diseñada para facilitarle a los mil millones de usuarios del sitio encontrar canciones específicas y álbumes completos, incluso si no son suscriptores.
En un principio Music Key va a ser ofrecida por invitación solamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia. Las primeras ofertas serán enviadas la semana próxima a usuarios de YouTube que tienen un historial de ver muchos videos musicales. Cualquiera interesado en una invitación puede solicitarla en http://YouTube.com/MusicKey.
Después de un período de prueba gratis de seis meses, Music Key va a costar temporalmente 8 dólares mensuales, antes de subir a su precio estándar de 10 dólares al mes.

X