Economia

Aeroespace abrirá taller de aviones en la ciudad de Chihuahua

Manuel Quezada Barrón
El Diario/Enviado

2014-10-30

Chihuahua— El consorcio de Singapur ST Aerospace, líder mundial en mantenimiento de aviones en términos de volumen, es el grupo de inversionistas que junto con ocho empresarios locales, abrirán un taller de reparación, mantenimiento y “over hall” (MRO) de aeronaves en la ciudad de Chihuahua en el 2016 con una inversión de 40 millones de dólares.
Sergio Ochoa Muñoz, inversionista de este proyecto dijo que se desarrollará el taller en 20 hectáreas anexas al aeropuerto internacional de Chihuahua y generará en principio 270 empleos directos con la posibilidad de llegar a mil 500, con sueldos promedios de cinco dólares por hora.
Informó que el MRO es impulsado por el CEO de American Industries, Luis Lara, así como por miembros de la familia Terrazas, Mesta, otros empresarios de la ciudad de Chihuahua y él.
Los socios locales tuvieron el pasado miércoles una visita de los empresarios de Singapur, quienes ven viable el desarrollo del proyecto, por lo que hay seguridad de que éste será una realidad en su tiempo.
La instalación del taller de aeronaves, es un segundo paso para la ir por una armadora de aviones en Chihuahua.
El empresario dijo que actualmente sólo hay dos talleres de reparación y mantenimiento de aviones en México, uno en la Ciudad de México y otro más en Querétaro.

mquezada@diarioch.com.mx
 

X