Economia

Gana terreno peso, cierra dólar en $13.75

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

2014-10-30

Distrito Federal— El dólar al menudeo cerró su cotización a la venta en 13.75 pesos, una baja de tres centavos comparado con la jornada de ayer, y se compró en 13.15 unidades.
El tipo de cambio interbancario cerró en 13.4416 pesos, cuatro centavos menos que ayer, resistiendo los números preliminares del PIB de Estados Unidos.
Entre los factores que provocaron estas cotizaciones están que en el tercer trimestre, la economía de Estados Unidos creció 3.5 por ciento frente al 4.6 por ciento del periodo abril-junio.
Julia Baca, economista de Banorte-IXE, dijo que estas cifras confirman su expectativa de que la recuperación cobra fuerza y es consistente con su estimado de crecimiento de 2.9 por ciento en el cuarto trimestres y de 2.2 por ciento en 2014.
Además, las solicitudes de apoyo al desempleo en Estados Unidos crecieron en 3 mil y terminaron el 25 de octubre en 287 mil peticiones.
La publicación de datos económicos eleva la especulación de que la economía de EU es suficientemente fuerte para soportar mayores tasas de interés, advierten expertos de Invex Grupo Financiero (IGF).

X