Economia

Malls ‘darán Halloween’ para atraer a clientes

Cinthya Ávila
El Diario

2014-10-30

Los Centros Comerciales de la ciudad se prepararon con diferentes estrategias para atraer clientela hoy, Día de Brujas.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que en algunos se regalarán dulces a los niños que acudan disfrazados, mientras que restaurantes implementaron comidas gratis en la compra de otro platillo ó 2 x 1, si alguno de los integrantes de la familia acude con disfraz.
“Estamos listos con ofertas en las tiendas ancla y diferentes atractivos en los comercios para aprovechar el Halloween”, reiteró Ramírez Ruiz.
Dijo que este ha sido un año complicado para el comercio local, pero resaltó que cada establecimiento está aprovechando las fechas especiales para incrementar las ventas.
“La forma de operar nuestros cambió este año. Cada comercio le está haciendo frente a la situación económica. Lo que menos queremos es hacer recortes o que haya cierres de negocios”, dijo.
Informó que cerca de mil 500 comercios aprovecharán el día de brujas e invitó a los consumidores a acudir a las plazas comerciales a disfrutar de los eventos y concursos que se llevarán a cabo.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la ruta gastronómica de los restaurantes afiliados a este organismo, con motivo de Halloween y día de muertos.
Señaló que participarán 450 restaurantes locales con platillos “tenebrosos” y distintas promociones gastronómicas.
Cunningham Hidalgo dijo que los restaurantes participantes colocarán un altar en sus instalaciones.
Mencionó que esta estrategia se realiza cada año, a fin de incrementar el número de comensales, el cual ha estado bajo en los últimos meses.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X