Economia

Construye Werner su 5ta planta aquí

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-30

La fabricante de escaleras Werner Company construirá su quinta planta en Ciudad Juárez con la que generará 500 empleos en 2015.
Directivos de la empresa estadounidense y autoridades municipales encabezaron ayer la puesta de la primera piedra.
La planta se construye en el Parque Industrial North Gate ubicado sobre la Barranco Azul al sur poniente de la ciudad, en donde se ubican cuatro edificios más de la misma compañía.
Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, informó que el arranque de operaciones se proyecta para marzo del próximo año con la contratación de 150 personas para completar 500 al cierre de 2015.
Señaló que la expansión se debe a la confianza del corporativo en los juarenses quienes fabrican a diario 20 mil escaleras de las que el 85 por ciento se exportan a Estados Unidos y un 15 por ciento son para el mercado nacional.
Destacó que la inversión de Werner es de 10 millones de dólares y que el nuevo edificio es de 48 mil pies cuadrados.
La maqueta del edificio fue mostrada ayer en el evento de la puesta de la primera piedra al que acudió también un sacerdote a bendecir la obra.
En la operación local de Werner se realiza el armado de las escaleras de la misma marca. El 85 por ciento de las partes que llevan las escaleras se fabrican aquí mismo y el 15 por ciento son de proveedores externos.
De acuerdo a la compañía de origen estadunidense se ha desarrollado una completa línea de productos diseñada específicamente para América Latina por su compañía subsidiaria Werner Ladder Sales & Distribution S. de R.L. de C.V., también localizada aquí.
Esta línea latinoamericana incluye múltiples marcas.
Werner también ubica en Juárez el departamento de servicio al cliente.
Werner es una compañía líder en el mundo en la fabricación de  escaleras con más de 60 años en el mercado.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X