Economia

Retrocede dólar 11.5 centavos

El Financiero

2014-10-28

Distrito Federal— En la jornada de ayer prevaleció optimismo en los mercados, como resultado de la publicación de datos económicos mixtos en los Estados Unidos, aunque con un sesgo positivo. Esta situación alentó la compra de activos de mayor riesgo, lo que favoreció al peso.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 13.461 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 11.5 centavos, equivalente a 0.82 por ciento.
Cabe destacar que el tipo de cambio rompió a la baja un congestionamiento que lo había mantenido por arriba de la barrera psicológica de 13.50 pesos durante nueve sesiones consecutivas, en el mercado de mayoreo.
En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.60 pesos.
En Estados Unidos se publicaron datos económicos mixtos que no dieron apoyo al dólar en el mercado internacional, coyuntura que fue aprovechada por el peso.
Las órdenes de bienes duraderos experimentaron un crecimiento menor a lo esperado, pero la confianza del consumidor subió sorpresivamente.
El billete verde retrocedió 0.19 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

X