Economia

Sensores de autos hechos con manos juarenses están en todo el mundo

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-28

Los sensores de estacionamiento, temperatura y de la bomba de la gasolina que llevan autos en todo el mundo son hechos por manos juarenses en la planta local de Continental, que cumplió ayer 20 años.
Geff Hoots, director general de la fábrica de sensores y actuadores, dijo que las dos décadas de operación en esta frontera, así como la evolución y expansión de sus productos e instalaciones, muestran la confianza del corporativo en la ciudad y su gente.
“Este crecimiento ha hecho a Juárez clave para nuestro negocio. El talento, conocimiento, entrega y dedicación de quienes laboran aquí demuestran que lo que está hecho en México está bien hecho”, expresó Geff Hoots, director general de la fábrica Continental.
Destacó que en 20 años Continental Juárez ha logrado un estatus de clase mundial dentro de la industria automotriz.
“Dos décadas de atravesar por momentos buenos y malos son un testimonio de la fuerza del carácter de esta gran familia”, dijo Hoots.
Señaló que la planta 1 de Continental inició operaciones en 1994 y con su evolución y crecimiento es vista como un centro de excelencia por la capacidad de sus trabajadores para la fabricación de sensores y actuadores, dispositivos necesarios para la gestión electrónica del automóvil.
Dijo que la empresa está comprometida a producir componentes que integren sistemas de propulsión limpios, potentes, seguros y asequibles para apoyar a los fabricantes de automóviles, una tarea que es cumplida gracias a la calidad de la mano de obra juarense.
“Las instalaciones de Juárez nos ayudan a cumplir con las tendencias del mercado y los desafíos de las legislaciones de emisiones actuales y futuras, así como la reducción del consumo de combustible”, expresó el gerente general.
El proveedor automotriz Continental es uno de los líderes globales. Desde su planta 1 en esta ciudad manufactura actuadores, válvulas y sensores para los mercados automotrices de México, Norte y Sudamérica, Europa y Asia, dando empleo a mil 500 trabajadores.
En las dos plantas locales suman 2 mil 600.
Klaus Hau, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Sensores y Actuadores de la División Tren Motriz, detalló que la planta de sensores inició en 1994 con dos líneas de producción de válvulas de control de vapor y reguladores eléctricos de vacío.
Señaló que a la fecha se cuenta con 43 líneas de producción y se manufacturan 42 productos diferentes.
“Hemos construido juntos una historia de éxito gracias a nuestros tres pilares estratégicos, Primero la calidad, excelencia operativa y crecimiento sostenible”, destacó Hau.
El 20 aniversario del corporativo Continental en Juárez fue presidido por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; el presidente municipal Enrique Serrano; Klaus Hau, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Sensores y Actuadores en la División de Tren Motriz, y Geff Hoots, director de la planta. (Berenice Gaytán/El Diario)
rgaytan@redaccion.diario.con.mx

X