Economia

Construirá BRP en Juárez su mejor planta en el mundo

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-24

La fabricante de vehículos todo terreno BRP construirá en Ciudad Juárez otra planta que se proyecta como la mejor del corporativo en el mundo, anunció el gobernador del estado, César Duarte Jaquez.
La planta generará mil 50 empleos que se suman a los 2 mil 950 anunciados por tres empresas recientemente anunciadas que llegarán y se expandirán en la ciudad.
El gobernador detalló que la empresa CS Windsor eligió a Juárez para instalar una fábrica de torres para la generación de energía eólica en la que generará 600 puestos de trabajo.
También informó sobre THD que hará arneses y conectores automotrices y generará otros 2 mil 50 trabajos y la expansión de Halla Visteon que surtirá a una armadora del país de partes para el sistema de refrigeración de los autos y creará 600 plazas.
El mandatario estatal destacó que la calidad de la mano de obra y la ubicación de la ciudad fueron los factores principales que atrajeron a los inversionistas.
Señaló que en el caso de CS Windsor ayudó el éxito de Heil TRailer, la fabricante de tráileres que se instaló hace un año en la ciudad, que cuenta con soldadores de primer nivel y que exporta las unidades hasta Arabia Saudita.
Explicó CS Windsor también demanda de soldadores expertos para la fabricación de sus torres y que tiene confianza en que aquí los encontrará.
El gobernador indicó que al ser procesos de alta tecnología al menos la mitad de los empleos a generar son bien remunerados.
Además de que BRP proyecta preparar más personal desde las universidades locales pero para la investigación y desarrollo de sus productos.
Otros factores que contribuyeron a la atracción de las inversiones fueron los beneficios en costos de energía anunciados con la reforma y el proyecto de las vías del tren fuera de Juárez, pues será por ahí por donde se exportarán las torres eólicas a Estados Unidos.
Informó que la nueva planta de BRP se comenzará a construir el próximo mes y quedará terminada en julio del 2015.
Indicó que en los próximos días se definirá la ubicación de la nave industrial y que la construcción se licitará.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X