Economia

Procter & Gamble venderá Duracell

Associated Press

2014-10-24

Cincinnati— Procter & Gamble se quitó las baterías y Duracell será una compañía independiente.
El fabricante de productos de consumo más grande del mundo, que adquirió Duracell en 2005, ha reducido su oferta de productos para enfocarse en los más exitosos. Luego de que se deshaga de más de la mitad de sus marcas en todo el mundo, en un plazo de uno o dos años, se quedará con unas 70 u 80, informó la compañía.
Si ocurre la separación de Duracell, P&G dijo que sus accionistas tendrán la opción de intercambiar algunos de sus títulos por acciones de la nueva compañía de baterías.
Jon Moeller, director financiero de la empresa, informó durante una conferencia con periodistas que Duracell es “un negocio atractivo’’ que genera ventas por cerca de 2 mil millones de dólares al año. No obstante, dijo que P&G quiere concentrarse en productos que “sean todavía más atractivos”.
P&G también es fabricante del detergente Tide, los pañales Pampers y los productos de cuidado de la piel Oil of Olay.
Procter & Gamble, que tiene su sede en Cincinnati, informó ayer que prefiere la separación de Duracell, pero también considera su venta u otras opciones disponibles.
La decisión de vender o descontinuar marcas para quedarse con 90 o 100, muchas de ellas regionales o de productos más pequeños, se presenta en momentos en que la empresa busca aumentar sus ventas flojas.

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