Economia

Lear buscará hoy personal para cubrir 2 mil puestos

Cinthya Ávila
El Diario

2014-10-24

La planta maquiladora Lear ofertará hoy 2 mil empleos en una feria exclusiva para esta empresa, coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS).
El evento será en el Gimnasio de Bachilleres, atrás del Parque Central, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, informó César Tapia Cervantes director de la STPS en Juárez.
Para facilitar el acceso a la feria desde las 8 de la mañana habrá transporte gratuito en todos los centros comunitarios, que trasladará a los interesados hasta el Gimnasio de Bachilleres y los retornará al mismo punto.
Los empleos ofertados por Lear son operadores, supervisores, ingenieros, técnicos, inspectores de calidad, montacargistas, materialistas y guardias de seguridad.
El director de la STPS dijo que es necesario acudir con credencial de elector, CURP, RFC, número de seguro social, acta de nacimiento, comprobante de estudios y carta de no antecedentes penales.
Tapia Cervantes resaltó que en caso de que alguien no cuente con acta de nacimiento podrá tramitarla en los módulos que estarán disponibles en el mismo evento.
Los empleos, dijo, son permanentes, el rango de edad es de 18 a 55 años y la escolaridad minina es primaria.
Señaló que los altos índices de contratación que actualmente tiene la planta motivaron la realización de esta feria del empleo exclusiva para Lear.
El corporativo Lear es uno de los principales generadores de empleo a nivel local y estatal. En Juárez opera nueve plantas, entre las que alberga a 14 mil 300 trabajadores.
Recientemente el corporativo compró a Eagle Ottawa, la mayor fabricante de cueros para vehículos en el mundo, por 850 millones de dólares.
Tal adquisición refrendó a Lear como el mayor empleador de la ciudad al sumar a sus filas a más de 16 mil trabajadores.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X