Economia

‘Visten’ sus platillos para Halloween

El Diario

2014-10-23

Un total de 450 restaurantes participarán en las promociones gastronómicas alusivas a Halloween y al Día de Muertos.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que como cada año el gremio restaurantero preparará una serie de platillos acordes al 31 de octubre y al 2 de noviembre, con la finalidad de generar mayores ventas.
Dijo que los restauranteros participantes colocarán un altar de muertos y nombrarán de manera particular los platillos que integran esta ruta gastronómica.
Indicó que a la fecha se tiene confirmada la participación de 75 restaurantes y  se espera que en los próximos días más negocios atiendan la convocatoria, para tener un total de 450 restaurantes dentro de las promociones gastronómicas del día de la cosecha y el día de muertos.
La presidenta de Canirac dijo que la ruta de los restauranteros participantes comprende desde Ramón Rayón, Santiago Troncoso, Las Torres y avenida Tecnológico.
Precisó que los descuentos dependerán de cada negocio e indicó que algunos ya ofrecen cenas “tenebrosas” referentes al día de brujas.
“Hay restauranteros que ya están listos con sus promociones y menús muy simpáticos para aprovechar el próximo 31 de octubre”, comentó.
Para el día de muertos añadió que los negocios de comida sacarán sus promociones y cenas a partir del 1 de noviembre.
La líder del gremio restaurantero dijo que esta es una de las estrategias para incrementar el porcentaje de comensales en los establecimientos, el cual ha estado bajo los últimos meses.
“Los restauranteros están aprovechando las fechas especiales para lanzar platillos con nombres peculiares y jalar clientela”, refirió.
Cunningham Hidalgo exhortó a los restaurantes a participar en la ruta gastronómica de estas festividades y las que se aproximan para incrementar el nivel de ventas.
Según datos de Canirac el gremio restaurantero actualmente enfrenta una crisis derivada de la baja liquidez de los juarenses.
Esto ocasionó que en 2013 cerrarán 67 negocios y que en este año se incrementarán los traspasos de bares y restaurantes, al no poder sostener las operaciones. (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X