Economia

Es GCC una empresa segura

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-23

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) certificará hoy al Grupo Cementos de Chihuahua como industria segura.
La empresa estatal obtuvo el primer nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en Trabajo (PASST).
Mario Ruíz Terrazas, director de las plantas de concreto en el estado, dijo que la certificación avala el cumplimiento de la ley por parte de la empresa.
“Esto muestra que nuestros procesos y trabajo los estamos haciendo bien y apegados a la normatividad”, dijo.
La certificación se entregará hoy a GCC por funcionarios de la Secretaría a las 10:00 de la mañana en la Planta de Samalayuca.
Entre los asistentes está el delegado federal del trabajo en Chihuahua José Cutberto Medina Cervantes.
Las plantas de GCC que lograron la certificación del primer nivel en el programa Industria Segura fueron: Samalayuca, Planta Juárez, Concreto Juárez, Transporte Juárez y Construcentro Juárez.
El Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en Trabajo (PASST) tiene como objetivo promover que las empresas apliquen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo para evitar riesgos laborales.
Con dichos sistemas se busca la participación de empleadores y trabajadores, la mejora continua en la prevención y disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo y fortalecer el liderazgo de las organizaciones de trabajadores y de empleadores en la prevención de riesgos laborales.
Los reconocimientos que otorga la SPTS son: el de Primer Nivel que se da por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.
El Segundo Nivel se otorga por las acciones de mejora continua en cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.
El Tercer Nivel por sus logros en administración de seguridad y salud en el trabajo.
Y el de Revalidación por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo.

X