Economia

Cae 98% utilidad de TV Azteca

Agencia Reforma

2014-10-23

Distrito Federal— TV Azteca reportó una utilidad neta consolidada de 6 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, una baja de 98 por ciento respecto a los 326 millones registrados en el mismo lapso del año pasado, debido a fluctuaciones cambiarias, costos asociados a la Copa Mundial de Futbol y la consolidación de la compra del club Atlas y sus operaciones en Colombia.
“El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo Atlas en los resultados de Azteca”, indicó la empresa.
“Como se anunció previamente, dicho equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013. El crecimiento en costos también refelja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de de la compañía”, añadió.
El equipo jalisciense fue adquirido por 500 millones de pesos.
El cambio más significativo debajo del flujo operativo fue un incremento de 394 millones en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria en el trimestre.
“Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10 por ciento como resultado del incremento de 11 por ciento en costos de producción, programación y transmisión –a mil 835 millones de pesos, a partir de mil 659 millones en el mismo periodo del año anterior– y el crecimiento de 7 por ciento en gastos de venta y administración– a 410 millones, contra 385 millones en igual trimestre de 2013”, informó.

X