Economia

Tercera alza consecutiva de ingresos de minoristas

Reforma

2014-10-22

Distrito Federal ─ Los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio de menudeo subieron 0.59 por ciento en agosto respecto a julio, sumando tres meses con avances, según cifras ajustadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Inegi señala que durante julio el indicador de ingresos, al menudeo, de las empresas comerciales se incrementó 0.75 por ciento.
En materia laboral, las empresas del comercio minorista aumentaron su personal ocupado en 0.13 por ciento para acumular 10 meses con un comportamiento favorable.
Sin embargo, las remuneraciones por persona empleada retrocedieron por tercer mes en fila, al verse mermadas en 0.60 por ciento durante agosto del año en curso.
En medición anual, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales se elevaron 4.4 por ciento en agosto de 2014, un avance muy superior al 2.7 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el instituto explica, se concretaron cambios sustanciales como un diseño estadístico más robusto y se mejora la cobertura de las variables de estudio.
Cabe recordar que el 23 de septiembre pasado, el instituto dio a conocer las cifras de ventas menudeo y mayoreo basadas en su Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales con datos de julio de este año.
Con el nuevo estudio, los números del Inegi revelan que los ingresos por suministro de bienes y servicios en comercio al por mayor tuvieron una ligera reducción de 0.19 por ciento en agosto, luego de crecer 1.34 por ciento en el mes inmediato anterior.
El Inegi dice que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales se refieren al monto que obtuvo la empresa por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios que realizó en el mes de referencia.

X