Economia

Ofrece Target envío gratis en temporada navideña

Associated Press

2014-10-22

Nueva York— Target Corp. está ofreciendo por primera vez envío gratis en todos sus productos, incluidos los lápices labiales de 6 dólares, en momentos que la cadena minorista se lanza a competir mejor con compañías como Amazon.
La cadena con sede en Minneapolis dijo que el envío gratis comienza el miércoles y durará hasta el 20 de diciembre, semanas antes del comienzo oficial de la temporada de ventas de fin de año el fin de semana del Día de Acción de Gracias, lo que pudiera presionar sus márgenes de ganancias. Pero la estrategia subraya cómo los minoristas están dispuestos a hacer cualquier cosa por atraer a los compradores en la temporada navideña, que representa aproximadamente 20% de las ventas totales.
“Sabemos que el costo de envío es importante en las decisiones de compras... creemos que nuestra oferta de envío gratis significará más entusiasmo y más ventas para Target”, dijo Kathee Tesija, vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de Target.
El incentivo se anuncia cuatro meses después que Target reveló una oferta de envío gratis permanente para los que compren por lo menos 50 dólares en su portal de internet, una estrategia que la empresa dijo ha sido muy bien recibida.
Target, junto con otras grandes tiendas, trata de atraer a clientes que cada vez más investigan precios y compran en internet con sus teléfonos y tabletas.
Las ventas en línea de Target aumentaron 30% en el trimestre que concluyó el 2 de agosto, pero los analistas calculan que eso representa menos del 2% de las ventas totales.
 

X