Economia

Se perfila para ocupar la presidencia

El Economista

2014-10-22

Distrito Federal— Carlos Hank González recibió ayer el voto a favor de los accionistas de Grupo Financiero Banorte para que forme parte del Consejo de Administración y, por qué no, ponerse al frente del Grupo en caso de que renuncie Guillermo Ortiz, el actual presidente.

Será hoy cuando sea ratificado en el puesto por el propio Consejo de Administración, informó la institución a través de un comunicado.
En la asamblea general ordinaria de accionistas, Hank González logró 76% de votos a favor y el resto fueron abstenciones, con lo que sustituirá a su madre, Graciela González Moreno, en el Consejo.
“El porcentaje de abstenciones está dentro del rango típico que se observa en la mayoría de los puntos votados en asambleas de accionistas”, detalló Banorte.
En Banorte hay más de 6 mil inversionistas. Los principales son: la familia González, con 11% del capital; la familia Villarreal, con alrededor de 3; el fondo de capital Abberdeen, con 7; Blackrock, con 5%; más 470 inversionistas principales.
El 7 de octubre del 2014, el Grupo Financiero Interacciones dijo que su director general, Carlos Hank González, renunciaba a su cargo para buscar unirse al Consejo de Administración de Banorte. El ejecutivo en su momento descartó que esté buscando una fusión entre ambos bancos.
Del pasado 11 agosto, cuando se hizo público que Ortiz podría salir del Consejo, el valor de capitalización de Banorte, al 20 de octubre, cayó 26 mil 156 millones de pesos.
Hank González es miembro de la familia González y son los herederos de Roberto González Barrera, el fundador del tercer banco de México por cartera de crédito.
Carlos Hank, además de representar el vínculo de dos de las familias más poderosas de México: los González Barrera y los Hank González, se perfila para ocupar la presidencia del Grupo si Guillermo Ortiz renuncia.

X